NEUROVENTA EN EL PUNTO DE VENTA

foll-neuroventa-oct13-A4-B

¿Conoces el poder de la influencia del inconsciente en nuestras decisiones diarias?

¿Te sorprendería conocer que un porcentaje muy alto de nuestras decisiones de compra son tomadas de forma inconsciente y luego “justificadas” de forma consciente?

¿Te gustaría conocer las claves para influenciar en los procesos mentales inconscientes de tus clientes y mejorar los resultados de tus puntos de venta y la Experiencia de Cliente?

Durante los últimos años se ha producido un importante desarrollo de las Neurociencias. Este desarrollo está posibilitando obtener significativos avances en el conocimiento de la actividad cerebral asociada a una gran variedad de procesos psicológicos complejos, como pude ser los procesos de decisión y compra.

cerebro2Por ejemplo, gracias a tecnologías como la IRMf (Imagen por Resonancia Magnética funcional), disponemos de información más precisa de las áreas cerebrales que intervienen en la actividad cognitiva humana, como la atención, el lenguaje, lamemoria, la toma de decisiones, la resolución de problemas y el aprendizaje.

Además de los procesos psicológicos estrictamente cognitivos, estas tecnologías también nos está ofreciendo información que nos está ayudando a comprender mejor los procesos emocionales en los seres humanos, así como su influencia en nuestro comportamiento.

Estos conocimientos, junto con otros provenientes del mundo de la psicología cognitiva, se han combinado creando una nueva disciplina denominada Neurociencia cognitiva, la cual nos ofrece una nueva forma de entender el cerebro y la conciencia y se está convirtiendo en una fuente inagotable de información útil para otras disciplinas como el marketing y las ventas.

NeuroventaLa NEUROVENTA® es un ejemplo de aplicación de estos avances. Podemos definir la NEUROVENTA® como el estudio y la aplicación en los procesos de venta de losconocimientos y recursos que no ofrecen disciplinas como la Neurociencia, la Psicología Cognitiva y Social, la Economía conductual o del comportamiento y las técnicas de venta, con el fin de optimizar los resultados comerciales y la experiencia de cliente.

Desde optimTRAINING llevamos años estudiando los conocimientos que nos ofrece la NEUROVENTA® y aplicándolos con éxito en el diseño e implementación de modelos de Experiencia de Cliente en el punto de venta (Customer Experience) en empresas líderes del sector Retail, además de en equipos comerciales.

¿Cómo puedo aplicar la NEUROVENTA® en mis actividad comercial? ¿Cómo puedo optimizar la Experiencia de Compra de mis clientes y mejorar mis resultados comerciales?

Estaremos encantados de compartir contigo nuestra experiencia. Pulsa aquí para saber más